12 de noviembre de 2012

¿Un "all inclusive" en Rocinha?

Parece uno de esos folletos publicitarios mal dibujados en los que ofrecen a la venta condominios turísticos que pronto serán construidos. Pero no es un dibujo, es de lo más real y está en pleno barrio de Rocinha. Una imagen muy distinta de la que se suele asociar a la favela más famosa de Latinoamérica.

11 de noviembre de 2012

O Rei

Y ya que estamos en Urca, pasemos a visitar al Rey. Roberto Carlos, el del millón de amigos, vive debajo del Pão de Açúcar, con una vista inmejorable de la ensanada de Botafogo y Flamengo, con todos esos barquitos hamacándose apaciblemente en la bahía de Guanabara. Avenida Portugal 818, para más datos.

10 de noviembre de 2012

El plan perfecto

Una postal habitual del bar Urca, allá abajo del Pão de Açúcar. La garotada compra sus cervezas en el tradicional barcito, en uno de los barrios más tranquilos de Rio de Janeiro. Cruzan la calle, se sientan en el paredón y disfrutan sus bebidas sin apuro, de espaldas a la bahía de Guanabara, con el skyline de Botafogo y Flamengo dibujado casi al alcance de la mano. ¿Existe un plan más perfecto? Sólo falta que pase a saludar O Rei, Roberto Carlos, que vive ahí a tres cuadras nada más.

9 de noviembre de 2012

¿Qué está haciendo, buen hombre?

Por favor, que alguien me diga qué está haciendo este buen hombre por las calles del barrio Tomás Coelho. ¿Está a punto de perpetrar un acto de exhibicionismo? ¿Va a sacar un muslo para que tomara aire? Parece que la señorita se encuentra tan interesada como nosotros...

8 de noviembre de 2012

Playa sin mar ni arena

Las playas le quedan lejos, Copacabana está a no menos de cuarenta kilómetros. Hace calor y el barrio está desierto. ¿Por qué no salir a refrescarse en plena calle, con apenas una reposera y una manguera? La irrupción del auto de Street View no es un problema para la muchacha, que permanece inmutable enfundada en una biquini que deja sin aliento. Los muchachos de Google, agradecidos. En el barrio Jardim América, Belford Roxo, Rio de Janeiro.

7 de noviembre de 2012

Back up

Un auto de Google Street View fotografía a otro en un paisaje increíble: de fondo, el skyline de Rio de Janeiro en la zona del centro, y en primer plano la Ilha Fiscal, con el palacio donde se realizó la última gran fiesta de los monarcas brasileños antes de la proclamación de la República, en 1889.

5 de noviembre de 2012

La última casa


No es fácil encontrar una pequeña casita donde vivir en Copacabana. Menos aún en la popular avenida Atlântica, el gran dominio donde los hoteles imponentes y los edificios de condominios son casi lo único que conforma la panorámica. Casi, porque en avenida Atlântica 2674 sobrevive la última casa de Copacabana con vista al mar. Privilegio de pocos.

2 de noviembre de 2012

Intimidad


La muchacha se muestra tranquila y despreocupada vestida con lo que parece ser ropa interior, en la intimidad de su casa. Aunque la puerta del frente y las ventanas abiertas dejan poco espacio para la intimidad. Para ser justos, y a juzgar por la pileta, probablemente la mujer lleve puesta una biquini. En Praça Seca, Rio de Janeiro.